Rico Suave: Movimiento autorrestaurativo con Daniela Orlando

Tres.Cero.Tres

MULTINIVEL

Martes y jueves: 9:00-10:15

Dirigida a todas las personas interesadas, atletas, practicantes y profesionales de prácticas corporales o artistas escénicos. Personas con lesiones, falta de movilidad o con sobre agotamiento.

El movimiento somático tiene por objetivo despertar la conciencia corporal para que el cuerpo recupere y recuerdes las distintas posibilidades que tiene para moverse, desarrollarse y con ello liberar el dolor, los bloqueos y los estados de crisis.
Incluso los profesionales del trabajo corporal pueden experimentar amnesia de distintos procesos o espectros del movimiento, la práctica y recurrencia hacia los estados somáticos ayuda a mantener un cuerpo capaz de regularse y darle longevidad al esfuerzo físico.

¿Quién es Daniela Orlando?

Es educadora y terapeuta de movimiento somático. Tiene más de 20 años de experiencia en prácticas corporales como la danza clásica, contemporánea, yoga, clown y expresión corporal; más de 8 años como docente en grupos de todas las edades.

En 2016 creó Omphalós: Educación del sentir, proyecto para la difusión y educación de la experiencia sensitiva y corporal desde la investigación y práctica del movimiento somático, así como de la discusión activa de los temas que involucran lo corporal y emocional.

Ha sido publicada en medios digitales e impresos como D magazine, revista de danza de la UNAM, GASTV, NoFm y Eminente.

"Habitar nuestro cuerpo es combatir, pelear y dignificar lo que nos pertenece."