Diplomado de anatomía vivencial y bases biomecánicas para el movimiento integral

Tres.Cero.Tres



A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

El curso está dirigido a profesionales que ejerzan como maestros de yoga, bailarines, coreógrafos y terapeutas que estén en formación para dicho efecto e interesados en profundizar en el estudio de anatomía y que quieran profesionalizar su práctica y la forma de enseñar desde una visión global.

OBJETIVO:

El objetivo de este diplomado es profundizar en el conocimiento anatómico para transformar nuestra visión del movimiento así como de los cuerpos de nuestros alumnos. Entender los principios de la biomecánica para poder aplicarlos para despertar la inteligencia natural del cuerpo, previniendo lesiones.


DESCRIPCIÓN:

¡Por primera vez lanzamos este curso en fin de semana!
El curso está dividido en tres módulos intensivos de fin de semana. La idea de diseñar éste diplomado surgió de la necesidad de una enseñanza para todos. Cada cuerpo es distinto y esto responde a la suma de distintos factores, desde los genéticos hasta los psicosociales, entonces ¿cómo adecuar la enseñanza de una práctica corporal a un individuo con características específicas? ¿Cómo prevenir de forma efectiva lesiones en la práctica?

Esperamos con este curso, dar respuesta a estas preguntas y sembrar la necesidad de seguir conociendo a fondo nuestro cuerpo y sus habilidades motrices.

Para facilitar el estudio de la anatomía músculo-esquelética se realizarán diferentes actividades, a lo largo de todo el diplomado; para lograr la integración de los conceptos en el cuerpo de cada alumno. Se practicarán diferentes ejercicios, palpaciones y visualizaciones con distintos materiales para conocer la anatomía musculo-esquelética de cada zona: huesos, articulaciones, músculos en general y movimientos fisiológicos.


HORARIO Y FECHAS:

Sábado y domingo de 9:00 am a 5:00 pm

Primer módulo: Diciembre 14 y 15
Segundo módulo: Enero 18 y 19
Tercer módulo: Febrero 22 y 23


COSTO:

$3,500 pesos por módulo
$9,000 diplomado completo

$8,000 cubriendo el costo completo del diplomado antes del 1° de dic.

Esquema de pago:
$2,000 - aparta tu lugar
$2,000 - 14 de diciembre
$2,500 - 18 de enero
$2,500 - 22 de febrero


INFORMES E INSCRIPCIONES: 55 16 89 30 12

Mensaje SMS//What'sApp o confirmar llamada antes de realizarla



DESCRIPCIÓN DETALLADA:


MÓDULO 1 : En este primer módulo se realizará un estudio profundo del sistema óseo para lograr ver los huesos como una estructura dinámica y flexible. Se enseñará terminología anatómica básica que será fundamental para comprender el lenguaje utilizado durante las clases.

Estudiaremos la anatomía “construyendo” el cuerpo en una revisión de todas sus partes. La primera zona será el miembro inferior. El estudio de cada una de sus articulaciones nos dará la posibilidad de activar los músculos de forma correcta. Se trabajará de manera profunda en hacer consciente la zona de la pelvis para poder disociar su movimiento y respetar su neutralidad como base de la postura.

Temario:

1. Introducción
-Sistema óseo
-Generalidades del tejido muscular
-Terminología anatómica básica

2. Miembro Inferior
-Pie
-Tobillo
-Rodilla
-Coxofemoral

3. Pelvis


MÓDULO 2 : En el segundo módulo revisaremos cada zona de la columna vertebral con sus características particulares de forma, movimiento y alineación. Estudiaremos de manera general los músculos y sus acciones. Se enseñará la relación de la respiración con los movimientos de la columna.

Temario:

1. Columna Vertebral:
-Lumbar y abdomen
-Dorsal y tórax
-Cervical

-Generalidades
-Anatomía musculo-esquelética.
-Curvas de la columna.

2. Respiración

MÓDULO 3: El tercer módulo está dirigido al estudio de los miembros superiores. Revisaremos de manera general los músculos que los mueven y sus acciones principales. Se mostrarán las posiciones neutras de cada articulación lo cual ayudará a tener mayor eficacia en el movimiento.

Después de estudiar la anatomía y las bases de la biomecánica del cuerpo, analizaremos la postura estática. Se realizarán exámenes posturales básicos entre los integrantes del grupo para identificar de forma práctica las posiciones fisiológicas de las diferentes articulaciones. Al contar con todos los elementos anatómicos, biomecánicos y posturales podremos hacer una síntesis completa del cuerpo y los principales puntos a respetar para lograr una postura neutra y sana.

Temario:

1. Miembro Superior
-Cintura Escapular
-Hombro
-Codo
-Mano

2. Postura
-Equilibrio
-Alineación
-Observación Postural (De Pie)

3. Síntesis


Nota: El estudio de la anatomía es tan extenso que este diplomado no pretende abarcarlo todo ni tampoco centrarse en técnicas especializadas de ningún tipo de tratamiento. El objetivo principal es mostrar las bases de la anatomía músculo-esquelética de forma práctica y la integración en el cuerpo propio.


GUIADO POR:

Cecilia López Franco

Fisioterapeuta especialista en el método de Cadenas Musculares y Articulares GDS desde hace 15 años, que es la base de su trabajo, profesora de los cursoa de Biomecánica del método, certificada en el método Bertazzo, especialista en rehabilitación cardiovascular y pulmonar, profesora de la licenciatura de fisioterapia de la UNAM. Experiencia en el campo de las artes corporales.

Andrea Valdez Asiain

Licenciada en Fisioterapia con formación del método Cadenas Musculares y Articulares GDS; se especializa en Terapia Manual y en la rehabilitación de bailarines profesionales. Ha trabajado como fisioterapeuta en las principales escuelas y compañías de danza de México; así como en diversas producciones de teatro musical en donde promueve la salud del cuerpo basada en el conocimiento profundo del mismo.



Last modification: Mar 19 Nov 2019