Danza Contemporánea con Flor Garfias

Tres.Cero.Tres

BÁSICO-PRINCIPIANTES

Dirigida a todo público interesado en el conocimiento de elementos básicos de la danza contemporánea, su práctica y entrenamiento.

La clase está enfocada en aprender danza contemporánea a través de ejercicios y secuencias de movimiento básicos. El objetivo principal es que los alumnos logren reconocer su cuerpo en movimiento, aumentar el control, elasticidad y fuerza así como mejorar la postura, concentración y memoria.
A través de esta clase el alumno aprenderá a confiar en las respuestas naturales de su cuerpo para entrar y salir del piso en movimiento.

¿Quién es Flor Garfias?

Flor Garfias / Flor Ollin / Flor Bucio
Es bailarina profesional de danza contemporánea, egresada de la ENDCC del Instituto Nacional de Bellas Artes. Directora y coreógrafa de Moving House desde 2008. Perfeccionó su técnica con Danza Clásica, Butoh, Yoga, Capoeira, Flying Low, Release, y Contact improvisation.
Se ha presentado en México, España, Nueva York, Panamá, Brasil, Colombia y Uruguay.
Becaria del Instituto Mexicano de la Juventud, 2008 y del programa Creadores Escénicos FONCA, 2009 y 2013. Es finalista del Reality show Ópera Prima @el colectivo en 2012 presentado por el Canal22 de TV. Docente en la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes 2010-2013. Profesora de Danza Contemporánea y Pilates en La Cantera Estudio de danza 2011-2019. Actualmente dirige el proyecto del estudio Piso 4 donde se imparten clases, talleres y ensayos de muchos estilos de Danza.