Ballet para mujeres adultas con Patricia Herrera

Tres.Cero.Tres

NIVEL PRINCIPIANTE Y BÁSICO

Martes y jueves: 9:30-11:45/ 19:30-20:45/ 21:00-22:30
Viernes: 18:00-19:45
Sábado: 9:30-10:45

Dirigida a mujeres amateurs de 20 a 60 años.

Las clases de ballet para mujeres adultas son una propuesta de movimiento en la que se integran fuerza, elasticidad, coordinación y la memoria como fundamentos para el desarrollo de las habilidades personales. Tienen como objetivo fortalecer la confianza en el propio cuerpo para mejorar la calidad de vida en el día a día. El acompañamiento de otras mujeres en este proceso de aprendizaje resulta muy alentador para nuestra comunidad.
La técnica base es la rusa, conocida como Vaganova, pero esta práctica se nutre del entendimiento anatómico y biomecánico de los cuerpos, así como de la meditación y algunas técnicas de la danza contemporánea como el bodyweather y el GAGA.

¿Quién es Patricia Herrera?
Es bailarina, coreógrafa y gestora cultural. Titulada por el INBA y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, respectivamente. El cuerpo en relación a los afectos, a la ciudad, a lo público y a lo político son la búsqueda y motivo constante de su ejercicio creativo, escénico y cultural. En los últimos años, ha dedicado una atención especial a su práctica docente. Con las clases de ballet para mujeres adultas ha desarticulado el mito de la caducidad del cuerpo para bailar ballet. A través de estas clases ha desarrollado un método amable e inclusivo para que todos puedan bailar y sentirse bien en su propio cuerpo, y así, con esta comunidad, los cambios van sucediendo.

"Bailar es habitar el presente, y ese estado es continuamente distinto, por eso bailar siempre tiene sentido.  La poética es también fundamento de estas clases, pues el ballet es el terreno desde el que cada una puede florecer a su propio ritmo y en su propio tiempo; los frutos que de ahí resultan son sinceros y labran la existencia. "